Claudia Sheinbaum encabezó personalmente la supervisión de los apoyos a damnificados en Hidalgo tras las lluvias intensas de la semana pasada. La presidenta recorrió zonas afectadas junto con el gobernador Julio Menchaca y equipos de trabajo para garantizar la entrega oportuna de ayuda.
La mandataria informó que este fin de semana seguirá en terreno visitando Veracruz, Hidalgo y Puebla para dar seguimiento a los trabajos de apoyo y reconstrucción tras las lluvias registradas del 6 al 9 de octubre.
Sheinbaum destacó que en San Luis Potosí ya se supera la contingencia, y que las ayudas estatales se suman a las que otorga el Gobierno federal, coordinadas desde la Secretaría de Bienestar.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo,” la presidenta enfatizó que alrededor de 52 mil servidores públicos tanto federales como estatales están desplegados en los estados más afectados que también incluyen Querétaro, además de Veracruz, Puebla y Hidalgo.
“El heroísmo con el que atienden la población es extraordinario, con soldados, marinos, Guardia Nacional, trabajadores eléctricos, médicos y servidores públicos. No están solos, seguiremos apoyando hasta la reconstrucción final”, dijo Sheinbaum.
En redes sociales mostró imágenes donde elementos del Ejército limpian calles afectadas por las lluvias torrenciales que causaron daños en infraestructura y viviendas. El despliegue busca atender urgencias y comenzar la reconstrucción lo antes posible.
Las autoridades mantienen la alerta por posibles afectaciones derivadas del aumento en niveles del río Pánuco, mientras se monitorean las condiciones meteorológicas para evitar nuevas emergencias.
La atención en el terreno y la coordinación entre dependencias federales y estatales son prioridad para la administración federal que avala recursos y personal para brindar apoyo inmediato y permanente a las familias damnificadas.
