Claudia Sheinbaum llegó a Tampico, Tamaulipas para supervisar las acciones preventivas ante la crecida del río Pánuco, que alcanzó un nivel de 7.68 metros, por encima del umbral crítico.
En un video difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno aseguró que “hasta ahora no hay riesgo para la población”, pero subrayó que todas las dependencias federales, estatales y municipales están en alerta máxima y monitoreo constante para responder rápidamente en caso necesario.
“Llegamos a Tampico y estamos con el gobernador Américo Villarreal para revisar el nivel del río Pánuco. Hasta ahora no hay riesgo, pero es importante el monitoreo para estar alerta los siguientes días”
El gobernador de Tamaulipas confirmó que se realizan acciones preventivas coordinadas entre las Fuerzas Armadas, el gobierno estatal y los municipios, enfocadas en alertar a la población y preparar albergues que estarán disponibles si la situación se agrava.
“Las zonas bajas están alertadas y los presidentes municipales trabajan coordinados. La población debe mantenerse informada y los albergues están listos”
De acuerdo con sobrevuelos oficiales, algunas zonas ya presentan afectaciones por las lluvias recientes, pero hasta el momento se atienden sin riesgo para los habitantes.
Mientras tanto, Sheinbaum continúa con la revisión de apoyos y atención a los damnificados por las precipitaciones de la semana pasada. Las autoridades reiteran el llamado a la calma y a mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
