Toluca, Estado de México. El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó este 15 de octubre 42 créditos sin intereses para que docentes puedan construir, ampliar o mejorar su vivienda. Este apoyo se otorga a través del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI), con respaldo del gobierno estatal liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La entrega se realizó en el Auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical” y corresponde a la quinta etapa del programa desde que la actual dirigencia, encabezada por Jenaro Martínez Reyes, asumió el cargo hace casi un año. En esta fase se asignaron casi 13 millones de pesos para 25 créditos de autoconstrucción, 9 para terminación de obra, 3 para remodelación, 1 para ampliación, 1 para pago de gravamen, 2 para enganche y 1 para escrituración.
Martínez Reyes destacó la importancia del programa para mejorar la estabilidad económica y bienestar de las familias magisteriales. “Un hogar digno también es justicia social para los maestros. Cuando hay voluntad y trabajo conjunto, se logran resultados reales”, expresó.
“Gracias por demostrar una vez más su compromiso con el bienestar del gremio magisterial… a nombre de quienes hoy damos un paso más hacia el sueño de tener una vivienda digna”,
dijo la profesora Delia Arriaga De la Cruz, beneficiaria de la región 14, en representación de los docentes favorecidos.
El SMSEM tiene la facultad para administrar este fondo conforme a sus estatutos y asegura que continuará apoyando a sus agremiados con este tipo de recursos. Desde el inicio de la actual dirigencia se han realizado cinco entregas del FOAVI, beneficiando a cientos de profesores en todo el Estado de México.
El programa ha sido clave para que los maestros mexiquenses puedan acceder a la vivienda propia o mejorarla sin cargar con intereses, fortaleciendo así la seguridad y estabilidad de sus hogares.
