Morelia, Michoacán.- Nunca un audiolibro ni un libro digital podrán reemplazar el valor de un libro físico, aseguró Spike, con años en la venta y difusión de libros, durante la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia (FILLM) que concluye este domingo.
Desde su stand de Producciones Ollin, Spike lamentó que las nuevas generaciones prefieran formatos digitales por su facilidad, pero advirtió que el placer de tener un libro en las manos “no se compara”. “Nunca me gustaron los libros virtuales, aunque hay muchos disponibles gratis,” dijo.
El vendedor y promotor señaló que la desaparición del libro físico depende de la voluntad de la gente, padres y maestros para atraer a la juventud al mundo tradicional de la lectura. “Ojalá no me toque ver el día en que los libros sean obsoletos,” agregó.
Spike comparó la situación con lo que pasó con la radio: una tecnología que ha ido desapareciendo ante nuevos medios digitales. “La modernidad y las redes sociales hacen a la gente floja, quieren todo al instante y pasan rápido videos si duran más de 10 segundos,” criticó.
La cuarta edición de la FILLM, que se celebra en Morelia, ha sido un espacio para debatir estos retos en una era dominada por lo digital y la rapidez de consumo en redes sociales. Spike puso el foco en que la supervivencia del libro físico está en manos de los mexicanos y su decisión de seguir valorando la experiencia de la lectura tradicional.
