Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron un tractocamión que transportaba 76 mil litros de combustible en Nuevo León y detuvieron al conductor por no acreditar su legal procedencia.
El hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera nacional Monterrey-Reynosa, en el municipio General Bravo. Los agentes marcaron el alto a un tractocamión acoplado a dos semirremolques para una inspección. Al solicitar la documentación que validara la procedencia legal del combustible, el conductor no pudo presentarla.
Tras informarle sus derechos, el hombre fue detenido y tanto él como el combustible asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes y definir su situación jurídica.
En la operación participaron además elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), reforzando la coordinación federal en la lucha contra el robo de combustible.
Este aseguramiento representa un golpe a las redes de huachicol en la entidad, donde las autoridades mantienen vigilancia constante en rutas estratégicas para combatir el trasiego ilegal de hidrocarburos.
