Víctor Hugo Domínguez Amado dejó la Subsecretaría de Egresos del Gobierno de Puebla por motivos de salud, confirmó la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, tras la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta.
Morales Guerrero explicó que Domínguez pidió ser relevado debido a problemas de salud que le impiden continuar en el cargo. En su lugar, asumió funciones la maestra Daniela Stephanie Pérez Calderón, quien cuenta con experiencia en distintas áreas de la administración pública y ha trabajado con Armenta en el Senado.
“Ya hubo una modificación, a la persona que estaba a cargo (…) por motivos de salud le pidió al gobernador que fuera relevado y está asumiendo la maestra Daniela,” dijo la secretaria de Finanzas.
Desde ahora, Pérez Calderón estará al frente de la dependencia clave para los gastos y la planeación financiera del estado, justo en medio de la preparación del paquete económico para 2026 y la definición de proyectos estratégicos para Puebla.
El Gobierno estatal prepara un proyecto de presupuesto por 130 mil millones de pesos que se enviará al Congreso de Puebla el próximo 15 de noviembre. Este cambio busca garantizar la estabilidad financiera y dar continuidad a los programas de inversión pública para el siguiente ejercicio fiscal.
Josefina Morales aclaró que no hubo espacio de tiempo entre la salida de Domínguez y la incorporación de Pérez Calderón, asegurando que la transición será ágil para enfrentar los retos próximos.
Con este movimiento, Puebla apunta a fortalecer la administración de sus finanzas públicas en un momento clave, evitando afectaciones en la elaboración y ejecución del presupuesto estatal.
