En Piedras Negras, Coahuila, la línea de taxis Premier suspendió a un conductor tras una denuncia por acoso sexual durante un viaje ocurrido el pasado sábado, confirmó el Director de Transporte Municipal, Homero Castro.
La usuaria afectada denunció que el operador hizo conductas inapropiadas dentro de la unidad, lo que le causó temor durante el traslado. La queja llegó a las autoridades municipales que entrevistaron a la víctima y se trasladaron a la base de taxis Premier para tomar medidas inmediatas.
Homero Castro explicó que al chofer se le levantó un acta administrativa para impedir que siga operando mientras se revisan las denuncias. Sin embargo, pidió a la afectada acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia formal, con el fin de que se inicie un proceso legal y se registre oficialmente el caso.
Hasta ahora no hay informes de detención ni que el chofer haya sido reubicado en otra unidad. La línea Premier mantiene la suspensión del operador para proteger a los usuarios.
Las autoridades locales reiteraron su compromiso para atender casos de acoso y garantizar la seguridad en el transporte público durante el mes en que se intensifican campañas contra la violencia hacia las mujeres en México.
