Swire Coca-Cola Ltd. puso en marcha hoy su nueva planta embotelladora en Zhengzhou, capital de Henan, en el centro de China, con una inversión superior a 900 millones de yuanes (aproximadamente 127 millones de dólares).
La fábrica, primera de clase mundial dentro de un plan de inversión de 12 mil millones de yuanes (1,690 mdd) para la expansión en China, ocupa más de 13 hectáreas y puede producir más de un millón de toneladas al año. Su objetivo es abastecer a cerca de 100 millones de consumidores en la región central.
“El mercado chino siempre ha sido un motor importante que impulsa la operación estable de Swire Coca-Cola”, dijo la presidenta ejecutiva Karen So.
La planta destaca por sus sistemas ecológicos e inteligentes, con más de 30 medidas verdes para reducir emisiones, que incluyen centros inteligentes de agua caliente, sistemas de refrigeración y generación fotovoltaica para su energía.
Incorpora además más de 30 sistemas digitales integrados para gestionar el proceso completo desde pedidos hasta envío, con robots clasificadores y vehículos guiados automáticos para agilizar la operación.
Swire Coca-Cola anunció que implementará estas tecnologías sostenibles en todas sus plantas de China para fortalecer la resiliencia de su cadena de suministro y minimizar su impacto ambiental.
En los últimos tres años, la empresa invirtió en la modernización de cinco bases productivas, mientras que en 2023 anunció un plan para invertir 12 mil millones de yuanes durante la próxima década para ampliar capacidad.
Además de Zhengzhou, planean comenzar en 2025 la construcción de una base en la provincia de Hainan y abrirán nuevas plantas en Suzhou (Jiangsu) y la Gran Área de la Bahía (Guangdong) en 2026.
