Taylor Swift lanzó esta semana el videoclip de su canción “The Fate of Ophelia”, parte de su nuevo álbum The Life of a Showgirl. El video ya desató una oleada de comentarios por los mensajes ocultos y referencias directas a su vida personal y su carrera.
Otro detalle notable es el tributo a los gatos, presentes como una estatua en una escena, muestra del amor que tiene la cantante a los felinos. Pero lo que más repercutió entre fans mexicanos y globales fue la serie de referencias a Travis Kelce, jugador estrella de los Kansas City Chiefs. El video coincide con el cumpleaños del deportista, y durante la grabación, Swift atrapa un balón de fútbol americano diciendo: “Prometo lealtad a tus manos, a tu equipo, a tu vibra”.
Además, el número 87 de Kelce aparece en la puerta de una habitación, y en el espejo de un camerino se ve una foto en blanco y negro del jugador junto a bailarines.
El video abre con un carrito de limpieza a la vista, detalle recogido de una anécdota en la que Swift se disfrazó de personal de mantenimiento para colarse en uno de sus conciertos. También hay un cartel de película en blanco y negro que dice: “Sequins are forever, starring Kitty [Finlay]”, haciendo honor al apellido de su abuela Marjorie.
La escena final muestra a la cantante sumergida en una bañera, aludiendo a la trágica historia de Ofelia en la obra Hamlet de William Shakespeare y a la icónica pintura de John Everett Millais. Esta imagen también recuerda a la forma en que Swift se recupera físicamente después de sus conciertos, tomando baños tibios.
La canción y el video están llenos de simbologías contra la soledad, el renacer y la salvación emocional. Swift canta sobre un rescate metafórico que la aleja de un destino fatal, el “destino de Ofelia”, mientras promete lealtad y compromiso.
El lanzamiento llega en un momento donde Taylor sigue explorando facetas más íntimas y personales, además de provocar reacciones divididas entre sus seguidores con The Life of a Showgirl. El video suma un capítulo más a su habilidad para esconder pistas y mantener a su público activo en la búsqueda de significados.
