Un sismo de magnitud 4.1 se registró este sábado 4 de octubre a las 07:51 horas, localizado a 33 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El evento no ha dejado hasta ahora reportes de daños o víctimas en la región. Este movimiento telúrico forma parte de la actividad sísmica constante en México, especialmente en zonas como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como en el centro del país, donde se ubica la Ciudad de México.
El SSN también registró otro temblor la noche del viernes 3 de octubre a las 20:58 horas, con magnitud menor, ubicado a 42 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán. En este país las réplicas y sismos pequeños son frecuentes debido al constante movimiento de las placas tectónicas.
Las autoridades recuerdan que los sismos son impredecibles y exhortan a la población a estar siempre informada y lista para aplicar las medidas de prevención básicas antes, durante y después de cualquier movimiento.
El monitoreo se mantiene activo a través de los canales oficiales del SSN por si se presentan nuevos eventos sísmicos. Hasta el momento la alerta sísmica no sonó en la Ciudad de México por este temblor reciente.
En zonas históricamente afectadas por sismos, como el sur de México y áreas céntricas, cualquier actividad sísmica puede tener impacto, pero este evento hasta el momento no ha generado alarma.
