EXCERPT: Al menos 154 disparos acabaron con la vida de 3 policías en Huixcolotla dejando alerta a autoridades
ENTITIES:
– Huixcolotla, Puebla
– Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla
– Roberto (policía)
– Arturo (policía)
– Comandante Yusami
– Raymundo Garduño (director policía estatal)
– Mambas Negras (fuerzas especiales)
– 40 elementos tácticos
– 8 sicarios
– 2 camionetas
La madrugada del lunes, un grupo armado emboscó y asesinó a tres policías en Huixcolotla, Puebla, tras disparar al menos 154 veces contra la patrulla donde viajaban los oficiales.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del acceso al municipio, donde un comando de ocho sicarios en dos camionetas abrió fuego contra los uniformados. Los policías Roberto y Arturo murieron en el lugar. La comandante Yusami resultó gravemente herida y falleció en el hospital en camino a recibir atención.
La Fiscalía General del Estado de Puebla documentó los indicios en el sitio, confirmando como mínimo 154 casquillos percutidos, además de evidencias como vidrios rotos y manchas de sangre. Los atacantes dejaron una manta con un mensaje amenazante antes de huir.
Tras el asesinato, la situación desató temor entre la policía municipal de Huixcolotla. Ayer, 11 de sus 25 elementos renunciaron por miedo a represalias, dejando la seguridad local en manos del gobierno estatal.
Refuerzan seguridad con elementos tácticos
El director de la policía estatal, Raymundo Garduño, confirmó que desplegaron a alrededor de 40 elementos de las “Mambas Negras”, grupo especializado en operaciones tácticas, quienes llegaron en vehículos blindados para garantizar la seguridad en la zona.
“Se reforzó la presencia con fuerzas especiales y permaneceremos el tiempo que sea necesario para implementar la paz social”
Los efectivos estatales tienen entrenamiento de alto rendimiento. El despliegue busca controlar la escalada de violencia y dar certeza a los habitantes del municipio, golpeado nuevamente por los grupos criminales que actúan en Puebla.
La agresión contra los policías ocurre en medio de una creciente crisis de violencia en la región, que ha dejado a varios municipios en estado de indefensión tras múltiples ataques a fuerzas locales.
La Fiscalía continúa con las indagatorias y ya analiza los mensajes dejados por los sicarios para dar con los responsables.


































