Un registro hundido con tapa metálica en la esquina de la Calzada Ermita y calle 71, en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, se ha convertido en una trampa mortal para motos. Este accidente vial ya provocó la muerte de una mujer que perdió el control de su motoneta por los baches y fue atropellada por un camión pesado.
Vicente Martínez, comerciante local, dijo que la mujer llevaba a su hija atrás y que la niña logró caer en otra dirección antes de ser arrollada. “Es el accidente más fuerte que hemos visto aquí, si no, habrían muerto las dos”, lamentó.
Los vecinos llevan cerca de tres años denunciando que el hundimiento del acceso al subsuelo ha dejado expuesta la estructura metálica, que provoca caídas constantes. “Antes estaba parejo, pero poco a poco se ha hundido hasta dejar huecos que se llenan de agua cuando llueve y no se ven”, explica Martínez.
En la zona se contabilizan de cuatro a cinco caídas diarias de motociclistas, quienes aseguran que no es por imprudencia sino por falta de mantenimiento en la carpeta asfáltica, que abarca alrededor de 10 metros cuadrados.
Una cartulina naranja colocada por los vecinos alerta a motociclistas del riesgo, pero las autoridades aún no reparan el daño que ya ha dejado víctimas fatales y múltiples lesionados en esta zona del oriente de la Ciudad de México.
