El expresidente de EE.UU., Donald Trump, admitió este sábado que el conflicto en Gaza dañó seriamente la imagen internacional de Israel. En una entrevista con Axios, Trump afirmó que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, “lo llevó demasiado lejos” y que con ello Israel perdió “mucho apoyo en el mundo”.
Trump se comprometió a “recuperar todo ese apoyo” a su aliado en Medio Oriente si regresa a la Casa Blanca. Hasta ahora, sus comentarios son un giro respecto a su postura habitual de defensa dura hacia Israel.
El conflicto en Gaza ha generado condenas y críticas de numerosos países y organismos internacionales, afectando la percepción global sobre el manejo de Israel en la guerra. Trump reconoce que esta situación puso en riesgo la tradicional alianza entre Washington y Tel Aviv.
La declaración llega en un momento en que la situación en Gaza sigue escalando y la comunidad internacional presiona para que se detenga la violencia. Trump no ofreció detalles concretos sobre cómo planea restaurar el apoyo perdido, pero subrayó que la relación con Israel será prioridad para él.
Por ahora, las tensiones y divisiones globales continúan aumentando mientras el conflicto se mantiene sin tregua.
