El presidente Donald Trump amenazó este martes con mover los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2026 programados en Foxborough, Massachusetts, cerca de Boston. La sede, hogar del estadio de los Patriots de Nueva Inglaterra en la NFL, tiene asignados siete encuentros del torneo coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.
La advertencia surge tras sus críticas a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. En una entrevista, Trump dijo que aunque Wu es “inteligente,” pertenece a la “izquierda radical” y cuestionó su gobernanza tras recientes disturbios que, según él, “tomaron” parte de la ciudad.
“Podríamos quitárselos. Amo a la gente de Boston y sé que los partidos están agotados. Pero su alcaldesa no es buena,” afirmó Trump.
La amenaza sorprendió por el valor estratégico de Foxborough para la FIFA, que aún no ha respondido oficialmente. Tampoco las autoridades locales se han manifestado ante la posible reubicación, que afectaría la dinámica y logística del Mundial.
El torneo sigue generando debates políticos mientras Estados Unidos se prepara para ser la gran sede global del futbol en 2026.
