Un joven identificado como Lázaro Alan Emmanuel fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de su madre, Rosalinda, una maestra de secundaria de 63 años, ocurrido la noche del 30 de octubre en la colonia San Pedro Plus, municipio de León, Guanajuato.
Según la Fiscalía General del Estado, el imputado golpeó, amenazó y estranguló a su madre entre las 10:00 y 11:00 pm dentro de la vivienda situada en la calle Santa Fabiola. La víctima estaba sola con él en ese momento.
Tras la agresión, Lázaro se encerró en la casa y negó el acceso a sus hermanas. Fue hasta la madrugada del 31 de agosto cuando familiares, en compañía de policías municipales, forzaron la puerta para entrar y encontraron el cuerpo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios procesó la escena y reunió pruebas científicas y testimoniales que permitieron a un juez dictar la vinculación a proceso penal. Lázaro enfrenta cargos por feminicidio y tiene prisión preventiva.
El Código Penal de Guanajuato establece para este delito penas que van de 35 a 60 años de prisión, de acreditarse la responsabilidad del acusado. El caso sigue bajo investigación.


































