El grupo municipal de VOX en Baena denunció este jueves que la Diputación de Córdoba financie la publicación de las memorias de Carlos Marena, primer alcalde democrático del municipio y militante socialista. La propuesta fue impulsada por la actual alcaldesa de Baena, Mariluz Serrano, también del PSOE.
Eduardo Molleda, concejal de VOX en Baena, calificó la decisión como un uso partidista y un “capricho personal” financiado con fondos públicos, recordando que Marena ha lanzado ataques contra VOX, partido que representa más del 10% de los votantes del municipio.
“Nos sorprende que la alcaldesa pida dinero público para editar las memorias de alguien que insulta y menosprecia a nuestros representantes,” dijo Molleda.
Por su parte, Rafael Saco, diputado de VOX en Córdoba, calificó como “vergonzoso” que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, del Partido Popular, haya aprobado la financiación y se haya comprometido a firmar el saludo institucional del libro.
“Esto demuestra el nivel del PP en la Diputación: ceder y regalar recursos públicos a quienes atacan a otros políticos,” afirmó Saco.
VOX exige transparencia, rigor y respeto en el uso de los fondos, alertando que no permitirán que el dinero de todos los cordobeses sea usado para fines partidistas o personales. Aseguran no saber si se financiarán memorias de otros alcaldes democráticos, pero advierten que esta decisión vulnera valores democráticos.
La polémica añade tensión entre VOX, el PSOE local y la Diputación de Córdoba, gobernada por coaliciones con mayoría PP y apoyo socialista, en plena precampaña electoral.

































