Williams Racing Academy confirmó que el piloto Luke Browning, aspirante al título de la Fórmula 2, hará su debut en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, que se correrá del 24 al 26 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Browning pilotará el FW47 que usualmente maneja Carlos Sainz durante la primera práctica de 60 minutos, parte de las cuatro carreras obligatorias para pilotos novatos de Williams este año. Será la segunda vez que Browning participa en una práctica oficial de Fórmula 1 tras su aparición en Bahrein a principios de 2025 y su debut en Abu Dhabi en 2024.
“He estado trabajando duro para prepararme y aprovechar esta increíble oportunidad para ayudar al equipo a planificar el fin de semana”, dijo Browning.
El joven piloto ha acumulado experiencia en el simulador y ha probado intensamente el FW45 en el programa TPC de Williams. Esta prueba en México llega a pocos meses del siguiente gran evento de la Fórmula 1: el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá del 17 al 19 de octubre.
Williams busca fortalecer su alineación de jóvenes talentos para la próxima temporada y Browning es uno de los prospectos con más seguimiento dentro del automovilismo británico.
