Xiaomi no solo renovará sus móviles con HyperOS 3.0, también actualizará varios de sus relojes inteligentes y pulseras antes de lo previsto. Durante la presentación de los Xiaomi 15T y 15T Pro, la compañía confirmó que la actualización llegará a dispositivos más allá de los teléfonos.
Zhang Lei, vicepresidente del Departamento de Teléfonos Móviles y gerente general de dispositivos portátiles de Xiaomi, aseguró que algunos dispositivos compatibles recibirán HyperOS 3.0 antes del próximo 31 de octubre. La prioridad la tiene la gama Watch S4, incluyendo los modelos estándar, 41 mm, Sport, eSIM y la edición especial 15 aniversario.
La actualización para el Watch S4 comenzará en semanas y podría llegar antes de la fecha límite. Más adelante, antes del 30 de noviembre, la Xiaomi Smart Band 10 también recibirá la nueva versión de HyperOS.
En diciembre, Xiaomi desplegará la actualización para la Smart Band 9 Pro, Band 9 y los relojes Redmi Watch 5 y Watch 5 eSIM. La distribución será escalonada, empezando por los dispositivos más recientes y dejando los más antiguos para el final.
En cuanto a novedades, no se esperan cambios radicales. La actualización apunta a una mejor integración con el ecosistema Xiaomi, además de optimizaciones en estabilidad, rendimiento y autonomía.
Esta movida reafirma el interés de Xiaomi por mantener sus wearables vigentes con mejoras en el sistema operativo, ampliando la presencia de HyperOS fuera del ámbito móvil tradicional.
