El Gobierno de Zapopan y el Comité Organizador Guadalajara 2026 rindieron un homenaje a Roberto Guerrero Ayala, voz emblemática del periodismo deportivo mexicano, durante un acto en el Pabellón Mundialista “El Alma del Mundial”, como parte de las Fiestas de Octubre y en camino al Mundial FIFA 2026.
Con más de 60 años de carrera y testigo de 15 Copas del Mundo, Guerrero Ayala fue reconocido por la autoridad municipal y organizadores por su aporte histórico al futbol nacional. El alcalde Juan José Frangie Saade presidió el evento y destacó la importancia de hacer estos reconocimientos en vida.
“Hoy reconocemos a uno de los mejores cronistas de Jalisco, de México y del mundo. Usted revolucionó la industria, marcó un antes y un después en el futbol… Los homenajes deben hacerse en vida,” dijo Frangie Saade.
El alcalde subrayó el legado de Guerrero como formador de nuevas generaciones en el periodismo deportivo, destacando su ética, talento y pasión. Por su parte, la regidora Haidee Aceves Pérez resaltó la influencia del cronista en la tradición deportiva del país.
“Hablar de don Roberto Guerrero es hablar de historia y tradición. Su voz marcó un antes y un después en la crónica deportiva,” afirmó Aceves Pérez.
Durante la ceremonia se proyectó un video con los momentos más destacados de la carrera de Guerrero, quien inició su trayectoria en la estación XEGT, y se consolidó en medios como Televisa y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
Visiblemente emocionado, Roberto Guerrero agradeció el homenaje:
“Este reconocimiento lo recibo con mucho gusto y con profundo agradecimiento al municipio de Zapopan, una tierra que quiero mucho…”
También participaron en el evento Monserrat Hidalgo Gallardo, Host City Officer del Comité Organizador, Héctor Michel House, City Manager, y Josefina Barragán Álvarez, enlace de la presidencia municipal.
Este homenaje refuerza el compromiso de Zapopan con la promoción del deporte, la cultura y el reconocimiento al talento jalisciense que ha dejado huella en la historia del futbol mexicano.
