Barcelona cerró anoche su fiesta mayor, La Mercè, con el esperado Piromusical que reunió a 110.000 personas en la avenida Maria Cristina.
El espectáculo destacó por el reestreno de la Font Màgica de Montjuïc y su impresionante show de agua, acompañado en esta edición por la selección musical del grupo Estopa, encargado del comisariado artístico.
La Mercè 2024 ha vuelto a llenar la ciudad de vida tras una semana intensa que comenzó con el pregón de la actriz Emma Vilarasau y continuó con más de un centenar de conciertos, junto a decenas de shows de circo, danza y teatro. Además, se contabilizaron 55 actuaciones de cultura popular por toda Barcelona.
Desde 2023, el Piromusical cuenta con la dirección musical de artistas vinculados a la ciudad. El año pasado lo lideró el Sónar con motivo de su 30 aniversario y también ha contado con la participación de Rosalía, potenciando la fusión de tradición y modernidad en la celebración.
El acto final deleitó a los asistentes con una combinación visual de pirotecnia y agua que transformó uno de los iconos de Barcelona en un gran escenario abierto al público.
Con este evento se despide una de las festividades más emblemáticas de la capital catalana, que año tras año se reivindica como punto de encuentro cultural y festivo para miles de barceloneses y turistas.
