Dos acusados de asesinato en Dos Hermanas (Sevilla) han llegado a un acuerdo para aceptar penas reducidas este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla. El hombre y la mujer, imputados por la muerte de un varón en noviembre de 2021, evitarán el juicio con jurado popular previsto para hoy tras pactar condenas de 18 años para ella y 12 para él.
La abogada de la acusación, Helena Martínez, confirmó el acuerdo a la prensa, que supone una rebaja respecto a las penas inicialmente solicitadas. Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Dos Hermanas y el proceso judicial que debía celebrarse en esta fecha se ha suspendido.
Con esta resolución, ambas partes buscan poner fin a un caso que mantiene en tensión a la comunidad local desde la muerte violenta del varón en 2021. No se han facilitado más detalles sobre las circunstancias específicas del crimen ni sobre los motivos para el acuerdo.
El pacto evita una vista con jurado donde se habría debatido la responsabilidad de los acusados, quienes ahora enfrentan largos años en prisión pero con penas menores que las solicitadas inicialmente por la Fiscalía.
El caso refleja la práctica habitual de alcanzar acuerdos en procesos penales complejos para agilizar la justicia y evitar juicios largos y costosos.


































