Antonio Banderas ultima los preparativos para la boda de su hija Stella del Carmen con Alex Gruszynski, que se celebrará el próximo 18 de octubre en la provincia de Valladolid. El enlace promete ser uno de los grandes eventos sociales del año en España.
Finalmente, la pareja ha decidido casarse en la lujosa bodega Abadía de Retuerta en Sardón de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero. El recinto, que cuenta con 27 habitaciones y tres suites de lujo, ha sido reservado exclusivamente desde el 16 hasta el 19 de octubre para acojer a los 250 invitados, que serán alojados en hoteles cercanos.
Entre los asistentes confirmados estarán figuras vinculadas al cine como los padres de la novia, Antonio Banderas y Melanie Griffith, su hermana Dakota Johnson y la abuela Tippi Hedren. La velada incluirá un cóctel en los jardines de la antigua abadía románica del siglo XII, una comida de gala y una fiesta con barra libre y actuaciones en directo.
El evento contará con un despliegue importante: más de 150 trabajadores, entre camareros, chóferes y personal de seguridad, vigilarán que todo transcurra sin problemas. La seguridad será estricta y cubrirá tierra, mar y aire para evitar accesos no autorizados. Además, por contrato, queda prohibido el uso de móviles para el personal contratado para evitar filtraciones de imágenes.
Antes del enlace, la pareja celebrará una preboda en el balneario Castilla Termal de Valbuena de Duero, según medios locales.
El prometido de Stella, Alex Gruszynski, estadounidense de origen polaco, es graduado en Administración y Dirección de Empresas por Wake Forest University y tiene un posgrado en la USC Marshall School of Business, donde se especializó en inmobiliaria y emprendimiento. Tras empezar en producción en cine y televisión en Hollywood, trabajó en la agencia William Morris Endeavor y fundó en 2022 una plataforma digital para artistas freelance.
“Ver a mi hija vestida de novia será uno de los momentos más bonitos de mi vida”, dijo Antonio Banderas en su 65 cumpleaños en agosto, asumiendo con emoción su papel de padre de la novia.
Stella y Alex se conocieron en la escuela Wagon Wheel y comenzaron su relación en 2015. Tras un paréntesis, se reencontraron en 2022 y anunciaron su compromiso en 2024.
