Un incendio en un piso de la tercera planta en la calle María Jiménez, Santa Cruz de Tenerife, dejó este martes a tres personas afectadas, dos de ellas menores de 16 años. La alarma saltó a las 16.24 cuando el CECOES recibió la llamada avisando de las llamas en la vivienda.
Los Bomberos de Tenerife llegaron rápido y controlaron el fuego, que afectó principalmente a un dormitorio, además de ventilar la casa para evitar más intoxicaciones. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a los tres afectados que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
La Policía Local ya investiga las causas del incendio y se encargó de la instrucción de las diligencias correspondientes. Por el momento no se reportan daños mayores en el edificio ni otros heridos.
El 112 recomienda mantener la calma y recordar que en caso de incendio, evacuar el lugar de inmediato y avisar cuanto antes a los servicios de emergencias. Este suceso pone otra vez el foco en la importancia de las medidas de prevención en viviendas urbanas para evitar tragedias mayores.
