Björk ha denunciado públicamente el secuestro de su amiga de la infancia, la cantante Magga Stína, por parte de las fuerzas israelíes.
Según la artista islandesa, Stína fue detenida mientras intentaba llegar al territorio palestino de Gaza. La acusación ha generado preocupación internacional dada la delicada situación en la zona.
La información fue primero difundida por jenesaispop.com, que recoge el mensaje directo de Björk alertando sobre la detención arbitraria de Magga Stína, sin detalles precisos sobre el lugar o las circunstancias exactas del arresto más allá de su paso hacia Gaza.
Israel mantiene un control estricto del acceso a Gaza por tierra, aire y mar, con frecuentes detenciones y bloqueos a activistas y artistas que intentan entrar en medio del conflicto con Palestina.
Hasta el momento no hay confirmación oficial del gobierno israelí sobre el incidente, ni se conocen las condiciones en las que se encuentra la cantante. La denuncia vuelve a colocar la atención sobre el bloqueo y la situación humanitaria en Gaza.
