Burriana ha invertido 943.102 euros en el tercer trimestre del año para mejorar la red viaria urbana, accesibilidad e infraestructuras básicas, informó el Ayuntamiento.
El Concejal de Vía Pública, Mario Trullen, dijo que “hemos ejecutado y finalizado el 90% de las obras, el resto concluirá en las próximas semanas”. Destacó la atención a zonas que no recibían inversión significativa en más de 30 años.
El proyecto más destacado fue la rehabilitación del Camí d’Onda, un eje clave donde se ubican el Teatro Payà y el templete, con mejoras en pavimento y seguridad peatonal para un espacio muy transitado durante todo el año.
Las obras también incluyen la reforma integral de las calles San Blai y Calvari, que comenzaron a inicios de año, y la reparación de la acera del Camí del Grau. Se destinó más de 300.000 euros a remodelar accesos y calles como avenida Juan Bautista San Martín, Mallorca, Sant Joan de la Creu y Bisbe Lluís Pérez.
Además, se invirtió unos 115.000 euros en rebacheo de caminos rurales, accesos a la pasarela del Clot de la Mare de Déu, reparación parcial de la acera en avenida Cardenal Tarancón y pavimentación en varias vías como Camí del Marge, avenida Jaume I y carrer la Mota.
En infraestructuras básicas, se llevaron a cabo renovaciones de la red de agua potable en las rondas Pere IV y de la Panderola, y la actualización del alcantarillado en la plaza El Pla, con un desembolso aproximado de 430.000 euros. También acondicionaron itinerarios accesibles por 58.000 euros.
“El balance es muy satisfactorio, hemos logrado invertir alrededor de un millón de euros en apenas nueve meses”, aseguró Trullen.
Con esta inversión, el Ayuntamiento busca modernizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, priorizando zonas con alta demanda social y cultural.
