Susana Camarero, vicepresidenta primera y portavoz del Consell valenciano en funciones, pidió este martes detener la “cacería política” contra el presidente dimitido Carlos Mazón y reclamó “humanidad” en el debate político tras su renuncia anunciada ayer.
En rueda de prensa posterior al pleno celebrado en Alicante, Camarero definió el día como “difícil” para el gobierno autonómico y defendió la figura de Mazón frente a “ataques brutales e insufribles” de la izquierda, respaldados según ella por “el aparato del Gobierno sanchista”.
“Llamarlo asesino es insostenible. Hay actos humanos que no se pueden consentir y pido humanidad porque no todo vale en política”
La portavoz subrayó que todo el Consell se siente “profundamente triste” por la salida de Mazón, pero también “orgulloso” de su labor y llamó la dimisión un “sacrificio que ningún otro presidente había hecho hasta ahora” por responsabilidad, en medio de un clima de campañas “de odio, manipulaciones y bulos”.
Camarero aseguró que Mazón presentó su renuncia “voluntariamente”, con mayoría parlamentaria estable y un partido cohesionado, rechazando que se justifique mantener su figura bajo presión. Destacó además el respaldo unánime del Consell a la hoja de ruta que Mazón impulsó para la Comunitat Valenciana.
Sobre la investidura del próximo presidente, señaló que la negociación con Vox corresponde al partido y apeló a la “altura de miras” para garantizar la continuidad del Gobierno valenciano, clave para seguir con la reconstrucción post-DANA iniciada hace un año.
Consultada sobre la petición del PSPV de elecciones anticipadas, Camarero rechazó esa opción y afirmó que las encuestas sitúan al PP como primera fuerza, por lo que el foco debe estar en la gobernabilidad y recuperación en la región, no en comicios.
Finalmente recordó que Mazón sigue dispuesto a comparecer en las comisiones de investigación sobre la DANA en Les Corts y en el Congreso, a diferencia de Pedro Sánchez y sus ministros, que según denunció se han negado a acudir al parlamento valenciano.
Sobre la continuidad de Mazón como diputado, Camarero apeló al respeto por su decisión “personal” tras un sacrificio importante para la estabilidad del Ejecutivo.


































