El Ayuntamiento de La Laguna anuncia cambios importantes en la circulación vial en la avenida Ángel Guimerá Jorge que comienzan este jueves, 16 de octubre.
La vía quedará habilitada en un único sentido descendente para facilitar el tránsito peatonal y de vehículos mientras duren las obras que realiza el Cabildo en una sección del tramo, indicó el concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Badel Albelo. Estas modificaciones buscan garantizar la seguridad porque parte de la calzada estará ocupada por los operarios y vehículos autorizados.
Las autoridades agradecen la paciencia y colaboración de los ciudadanos ante posibles molestias causadas por el cambio temporal.
De forma coordinada con el Ayuntamiento, la empresa pública Titsa iniciará mañana trabajos para habilitar paradas provisionales de guaguas, ya que las aceras serán adecuadas para ello. Estas tareas tendrán una duración aproximada de una semana.
Estas modificaciones forman parte del plan general para instalar un nuevo tramo de pasarela peatonal que facilitará el acceso al Intercambiador de La Laguna. La obra principal está prevista para comenzar el próximo 27 de octubre y representa un avance clave en la mejora de la seguridad y accesibilidad urbana de la zona.
Los conductores deben estar atentos a la nueva señalización y circulación en sentido único en la avenida Ángel Guimerá desde este jueves.
