El Ayuntamiento de Corvera ha instalado una valla de madera de 35 metros en el perímetro donde se celebra la tradicional Foguera de San Juan en Trasona cada 23 de junio. La medida se tomó como prevención ante la gran afluencia de público y para evitar riesgos durante la multitudinaria fiesta nocturna.
La estructura, que varía entre un metro y dos metros y medio de altura según la pendiente del terreno, ya está colocada en el terraplén natural que rodea el espacio de la hoguera. Aunque nunca se han registrado incidentes, el consistorio decidió actuar antes de que ocurriera cualquier problema.
«Hasta ahora ningún incidente, pero no queremos esperar a lamentarnos. Con la gran afluencia, lo más responsable era anticiparnos y garantizar la seguridad», dijo Jorge Suárez, vicealcalde y concejal de obras.
La inversión municipal para esta obra fue de 2.000 euros. La valla funcionará no solo durante la celebración de la Foguera sino como refuerzo permanente para proteger a los asistentes durante todo el año.
