Creaciones Luminosas, empresa de Tui, será la encargada por quinto año consecutivo del alumbrado navideño de Pontevedra. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó este jueves que el Concello adjudicó el contrato por 180.895 euros (IVA incluido), la mayor cifra dedicada hasta ahora por la ciudad a esta decoración festiva.
La iluminación de este año se ampliará con más elementos que el anterior. Habrá cuatro árboles de Navidad, siendo el más grande el de la Praza de España con 60 metros. Otro medirá 25 metros, cinco más que lo previsto inicialmente gracias a una oferta de la empresa concesionaria, y dos más de 10 metros cada uno.
El contrato incluye cuatro bolas gigantes, 223 motivos luminosos, 163 arcos y la iluminación de los 16 camelios en los Xardíns de Casto Sampedro. También está contemplada la instalación de ocho rótulos luminosos en las entradas principales a la ciudad y uno para el Parque Municipal de Bombeiros.
Creaciones Luminosas añadirá además 10 motivos luminosos para las farolas, que no se incluían en los pliegos de licitación originales. Los preparativos están a tiempo para que el encendido de las luces se produzca antes del puente de la Constitución, tal como marca la tradición y las bases del concurso.
Paralelamente, la Xunta de Goberno local aprobó los contratos para otros alumbrados festivos: la empresa Tecmodeco se encargará de las luces del Entroido 2026 por 16.516,50 euros, y Creaciones Luminosas también gestionará la iluminación de las Festas da Peregrina por 34.969 euros.
Este contrato refuerza la dominancia de Creaciones Luminosas en el alumbrado festivo local y confirma el Ayuntamiento de Pontevedra su apuesta por ampliar y mejorar la decoración navideña con una inversión récord para las fiestas de este año.
