El Rayo Vallecano no dio tregua este domingo en el Ciutat de València y logró una cómoda victoria por 3-0 frente al Levante, impulsado por un doblete de Jorge de Frutos, exjugador ‘granota’, y un gol histórico de Álvaro García.
Desde el inicio el equipo madrileño se impuso, abrió el marcador en el minuto 11 gracias a un certero remate de De Frutos tras un saque de esquina. El Levante reaccionó rápido pero su gol fue anulado por fuera de juego, un jarro de agua fría para un este que intentaba igualar.
A los 24 minutos, De Frutos volvió a castigar tras aprovechar un balón suelto que la defensa local no pudo despejar. El 0-2 calmó al Rayo y desinfló la intensidad local, que, pese a controlar la posesión, no supo generar peligro efectivo. Augusto Batalla, portero rayista, tuvo varias intervenciones claves, especialmente un mano a mano ante Etta Eyong.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica: Levante dominaba en la posesión pero sin claridad y Rayo rápido al contraataque, con Fran Pérez siendo protagonista y a punto de marcar en una ocasión que el portero Matías Moreno logró salvar.
El entrenador rayista, Íñigo Pérez, reforzó el ataque con los ingresos de Isi Palazón y Álvaro García, quien en el minuto 64 sentenció con un potente disparo tras recibir un pase de Pep Chavarría. Este gol convirtió a Álvaro en el máximo goleador histórico del Rayo en Primera División, superando los 29 goles de Alberto Bueno.
El partido terminó sin más goles después de que Batalla evitara un 0-4 con una parada decisiva ante ‘Pacha’ Espino y otras dos claras oportunidades del Levante en los minutos finales. El Rayo suma tres puntos que le permiten respirar en LaLiga mientras el Levante sigue sin encontrar el rumbo en casa.
Un triunfo sólido, muy bien dirigido desde el banquillo y con protagonistas claros: De Frutos y Álvaro García sellaron la victoria con goles que reflejan dominio y efectividad visitante.
