Luis de la Fuente, seleccionador español, zanjó hoy el episodio por la gestión del físico de Lamine Yamal y descartó cualquier conflicto con el entrenador alemán Hansi Flick. A un día del partido contra Georgia en Elche, el riojano pidió concentración total en la clasificación para el Mundial y no dar pie a distracciones.
Desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y afectado por la gota fría que azota la Comunidad Valenciana, De la Fuente fue contundente:
“Se cómo funciona esto y no hay tal conflicto con Flick. Cada uno tiene su espacio y lo respetamos”
. Añadió que la Federación Española de Fútbol le respalda plenamente en cualquier disputa con clubes y que cuenta con contrato hasta 2028, con el objetivo de estar hasta el Mundial de 2030.
El técnico también lamentó la lesión de otro azulgrana, Dani Olmo, baja confirmada para el encuentro. “No ha entrenado toda la semana, vino con cansancio y hoy no se encontraba cómodo, por eso le hemos apartado”, explicó. El resto del equipo está en buenas condiciones para el partido clave del martes en el Martínez Valero.
Sobre la presión y las críticas que conlleva su cargo, De la Fuente dijo que las asume como parte natural del trabajo y que sus decisiones son autónomas.
“Cuando me equivoco lo hago yo, sin influencias externas”
, aseguró. También habló del Día de la Salud Mental subrayando la importancia del equilibrio emocional en el deporte profesional.
Con los resultados en alza y la clasificación en juego, el seleccionador reclama foco total para lo que resta de la fase: “Ya dije todo lo que tenía que decir en su momento. Hay que ganar estos partidos y no es fácil, tenemos que dar la mejor versión”.
