Deco, director deportivo del FC Barcelona, salió al paso de la crisis que atraviesa el equipo tras el empate inesperado en Brujas que puso en duda el proyecto de Hansi Flick. En el entrenamiento abierto al público celebrado en el nuevo Camp Nou, Deco fue contundente: «El tema de discutir el estilo no existe».
El Barça vive un inicio de temporada complicado en cuanto a resultados, pero desde la dirección deportiva mantienen la calma y confianza absoluta en el técnico alemán y su plan. «Sabemos dónde tenemos que mejorar y cuáles son las dificultades», agregó Deco, recordando que la pasada campaña también hubo momentos difíciles que supieron superar con trabajo y unidad.
Más de 23.000 aficionados acudieron al nuevo estadio, que después de casi tres años vuelve a abrir sus puertas para el primer equipo. El brasileño, ilusionado con este regreso, destacó la diferencia que supone jugar en el Camp Nou frente a Montjuïc, donde el equipo ha estado entrenando y jugando hasta ahora. «El Camp Nou ya era grandioso y ahora será espectacular», aseguró.
También resaltó la importancia de la cantera, mencionando a jóvenes como Fermín, Cubarsí y Casadó, quienes solo han disputado partidos en Montjuïc hasta el momento. «Es muy importante sacar jugadores de la casa, eso es lo que es el Barça y lo que buscaba el presidente», afirmó Deco, que calificó de emocionante para ellos entrenar en el renovado Camp Nou.
El presidente Joan Laporta confirmó esta semana que el objetivo es que el equipo vuelva a disputar un partido oficial en el Camp Nou el 22 o 29 de noviembre, justo después del parón internacional.
El Barça sigue preparando el choque de este domingo contra el Celta en Balaídos, mientras la presión en la liga crece, pero desde la directiva insisten en que seguirán apostando por la continuidad del proyecto encabezado por Flick.


































