La Policía Nacional detuvo en Zaragoza a una mujer de 67 años acusada de robar al menos cinco cascos de moto valorados en cerca de 32.000 euros durante siete meses.
La investigación arrancó en febrero cuando agentes sorprendieron a la mujer sustrayendo un casco valorado en casi 1.000 euros en una tienda especializada de la ciudad. Las cámaras de seguridad confirmaron que ya había robado al menos otros cuatro cascos en el mismo establecimiento.
El modus operandi de la detenida consistía en usar bolsas equipadas como ‘jaulas de Faraday’, que bloquean los sensores y evitan que se activen las alarmas. Además, llevaba bolsas grandes para ocultar los productos robados.
“Esta mujer se aprovechaba de su apariencia de persona mayor para pasar desapercibida”, explicó Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional.
Incluso cuando sonaba la alarma, la mujer continuaba caminando con normalidad para no levantar sospechas. Además de cascos, había robado videoconsolas, ordenadores portátiles, auriculares y pequeños electrodomésticos, vendiéndolos posteriormente en tiendas de compra-venta de segunda mano.
En total, se calcula que los objetos sustraídos suman un valor en mercado de más de 32.000 euros. Tras ser detenida, la mujer pasó a disposición judicial este martes como presunta autora de una serie de hurtos.
