Un hombre de 46 años fue detenido en Burgos tras retener de forma ilegal a una joven de 25 años en un trastero, confirmaron fuentes municipales.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 19 de octubre sobre las 15:00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso por un forcejeo entre un hombre y una mujer en la calle Doctor Jaime Santamaría.
Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar y encontraron al presunto autor en la zona de trasteros de un inmueble, junto a la víctima retenida sin su consentimiento. El arrestado fue inmediatamente detenido por los agentes por la presunta comisión de un delito de retención ilegal.
La joven pudo ser liberada sin daños visibles. Los agentes mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este suceso.
Por ahora, no se han dado más detalles sobre antecedentes o motivaciones, ni han trascendido declaraciones oficiales de la Policía.
Esta detención alertó a los vecinos de la zona y pone sobre la mesa una nueva alerta de seguridad en Burgos, donde las fuerzas del orden recuerdan la importancia de comunicar cualquier episodio sospechoso a través del 112.

































