La Guardia Civil de Tráfico en La Palma investiga a un conductor de 24 años por conducir sin carnet y a 162 km/h en una vía limitada a 90 km/h.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 0,100 de la carretera LP-5 en el municipio de Breña Baja, donde un cinemómetro captó al joven superando en casi el doble el límite permitido. Además, los agentes comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducción.
Por estas infracciones, el hombre fue informado de que será investigado por un delito contra la seguridad vial. El exceso de velocidad también constituye una infracción muy grave según el artículo 52, apartado 1 del Reglamento General de Circulación.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia del partido judicial de Los Llanos de Aridane. El joven se enfrenta a penas que incluyen de tres a seis meses de prisión, multas que pueden ir de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
La Guardia Civil insiste en la gravedad de conducir sin estar autorizado y superar los límites de velocidad, destacando el riesgo y la posible sanción penal que conlleva esta conducta.
