La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 24 años acusado de secuestrar a su expareja, de 23 años, y a sus dos hijos menores, de 3 y 1 año, tras mantenerlos encerrados y forzar a la mujer a conducir durante 13 días por España y Portugal, recorriendo unos 2.000 kilómetros.
El secuestro comenzó en Francia, donde el agresor rompió el teléfono de la mujer para impedir que pidiera ayuda. Bajo amenaza constante con un cuchillo, la obligó a estar encerrada en un vehículo sin poder salir, con episodios de agresiones físicas y sexuales delante de sus hijos. La familia apenas comió pan, atún y galletas compradas en áreas de servicio, sin bañarse ni cambiarse de ropa durante todo el trayecto.
Las fuerzas policiales españolas tuvieron conocimiento del caso tras un mensaje de auxilio enviado por la víctima a través del teléfono móvil en un descuido del agresor. En él pidió ayuda explícita y alertó que su vida estaba en peligro:
“Me quiere matar, avisa a la policía que son los únicos que me pueden salvar, y borra todo para que él no lo vea”
. La alerta activó una colaboración internacional con las autoridades francesas, que buscaban a la mujer y a los menores desde el 3 de octubre.
Los agentes mantuvieron un dispositivo discreto y rápido para preservar la seguridad de la madre y los niños, logrando su liberación en Málaga y la detención del hombre, quien se sospecha intentaba huir a Argelia para evitar la justicia francesa. Contra él existía una orden europea de detención vinculada a dos hechos previos.
El comisario jefe de la Brigada Central de la UFAM, Javier de Pedro, subrayó la gravedad del caso y la dificultad del operativo. “Era fundamental la confianza de las víctimas en la policía para evitar cualquier reacción que pusiera en peligro a la madre y los menores”, dijo.
El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial mientras continúa la investigación para esclarecer todos los detalles y verificar si hubo cómplices o conductas similares anteriores. La Policía recuerda la importancia de denunciar cuanto antes estos casos para salvar vidas.

































