La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre acusado de dos robos, uno con intimidación a una anciana y otro de un vehículo en Vigo.
El primer robo ocurrió el 10 de octubre cuando la víctima, una mujer de avanzada edad, fue abordada al entrar en su edificio. El detenido la agarró de las manos y la amenazó con una navaja para arrebatarle joyas de oro —anillos, pendientes y un broche— además de dinero en efectivo. El hombre huyó en un patinete.
Tras la denuncia, los agentes localizaron las joyas en un establecimiento de compraventa local y las recuperaron para la víctima.
El segundo delito, el 18 de octubre, también fue atribuido al mismo sospechoso. Un policía fuera de servicio vio cómo este hombre entraba en un parking en Vigo y salía con un coche robado previamente en la calle Samil. En el vehículo llevaba más objetos robados, entre ellos un móvil, un reloj inteligente y ropa deportiva valorada en 400 euros.
El arresto se concretó el 22 de octubre cerca del Paseo de Colón en Pontevedra, cuando intentaba huir a patinete al ver a la policía. Tras un forcejeo, los agentes encontraron un cuchillo tipo jamonero escondido en su chaqueta.
El detenido está ya a disposición judicial y ha ingresado en prisión. La Policía continúa trabajando para esclarecer otros posibles delitos relacionados.

































