La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa sellaron este lunes un convenio para construir un centro de talasoterapia en O Terrón, en el marco del Plan Extra, que destina hasta 38 millones de euros a proyectos estratégicos en poblaciones con menos de 50.000 habitantes.
El acuerdo, firmado por el presidente provincial, Luis López, y el alcalde Gonzalo Durán, incluye una aportación de 900.000 euros para financiar parte de la obra, cuya inversión total se estima en 5 millones. El proyecto prevé un edificio de tres plantas que combinará el centro de talasoterapia con una instalación deportiva anexa, equipamientos deportivos, una sala multiusos, vestuarios y recepción.
Lopez destacó que la inversión mejorará las instalaciones locales y ayudará a “desestacionalizar y fomentar un turismo de calidad en toda la provincia de Pontevedra”. Por su parte, Durán subrayó que, después de dos décadas de trabajo, el apoyo económico de la Diputación garantiza la viabilidad de la iniciativa, muy reclamada por los vecinos de Vilanova.
Además, la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación va más allá del Plan Extra: este año Vilanova recibirá aproximadamente 1,64 millones más a través de otros programas como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.
Este será el primer centro público de talasoterapia en la provincia, sumando un nuevo recurso de salud y turismo que busca dinamizar la economía local y atraer visitantes durante todo el año.

































