El 70,3% de los ayuntamientos de la provincia de Segovia presentaron las cuentas generales del ejercicio 2024 dentro del plazo legal, que acabó el pasado 31 de octubre, mejorando respecto a 2023.
De los 209 municipios, 147 entregaron sus cuentas a tiempo frente a 140 en 2023. La Diputación Provincial también cumplió con la rendición, al igual que algunos de los municipios más poblados como El Espinar, Cuéllar o Palazuelos de Eresma.
Pero en lo más destacado, el Ayuntamiento de Segovia capital no presentó sus cuentas dentro del plazo, un hecho notable dada la importancia del municipio.
En las entidades locales menores el cumplimiento descendió ligeramente, con solo 10 de 17 presentando las cuentas, una menos que el año anterior. También bajó levemente el porcentaje en mancomunidades y otras asociaciones, con 22 de 35 entidades (62,9%) entregando sus números, dos menos que el año pasado.
En total, sumando todos los niveles del sector público local de Segovia, se rindieron 180 cuentas de 262 posibles (68,7%), lo que representa un leve aumento respecto al ejercicio anterior con cuatro entidades más cumpliendo.
Este dato refleja un avance en la transparencia y gestión financiera, aunque la ausencia del Ayuntamiento de Segovia capital marca un punto negro en el balance.

































