El técnico navarro Pablo Galech y la fisioterapeuta de Anaitasuna Eli Arrechea forman parte del cuerpo técnico de la selección absoluta masculina de balonmano de Eslovaquia, que dirige desde hace nueve temporadas el también navarro Fernando Gurich.
Galech llega a Bratislava tras cinco temporadas como mano derecha de Quique Domínguez en el Anaitasuna de la Liga Asobal. Además, ha entrenado a las categorías inferiores de Navarra con presencia en varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Su incorporación al combinado eslovaco será inicialmente como analista de vídeo.
Por su parte, Eli Arrechea, que trabaja en Anaitasuna desde 2014 y fue jugadora en clubes como Elizondo, Itxako y Beti Onak, acompañará al equipo eslovaco en una concentración de una semana. Arrechea también ha colaborado con las selecciones inferiores españolas, pero ahora cambia de aires y país.
El proyecto apunta a que Navarra sigue exportando talento a nivel internacional. Actualmente, técnicos como Iñaki Aniz y Mateo Garralda trabajan en Qatar e Italia respectivamente, reforzando la presencia española en clubes y selecciones extranjeras.
Galech, tras cancelar un proyecto para entrenar al femenino de Anaitasuna en División de Honor Oro, se incorporará a Eslovaquia con la misión de aportar en un equipo que aspira a consolidarse en Europa bajo la dirección de Gurich.
La salida de Galech y Arrechea hacia Bratislava se produce esta misma semana, con ambos técnicos ya en marcha para sumarse a la concentración programada del combinado masculino eslovaco.

































