El padre del menor de 15 años acusado en el crimen de Belén Cortés pedirá ser indemnizado, según anunció este jueves su abogado, José Duarte. La reclamación se dirigirá contra la Junta de Extremadura, que tiene la guarda del joven, una vez se dicte sentencia por la muerte de la educadora.
Duarte explicó que exigirán responsabilidades por las condiciones en las que se encontraban los menores en el piso tutelado donde vivían, gestionado por una subcontrata. “La situación en ese centro obliga a buscar responsabilidades y exigiremos que se asuman,” dijo el letrado.
El abogado recordó que la guarda del menor corresponde a la Junta y no al padre, por lo que la administración debía vigilar su estado, con quién estaba o qué ocurría días antes del crimen. “No se puso ni coto ni freno a lo que ocurría,” agregó Duarte, quien insistió en que el progenitor tiene derecho a reclamar esa responsabilidad civil.
No aclaró exactamente a qué entidad o administración se denunciará, pues dependerá de los hechos probados en la sentencia. Duarte también defendió la inocencia del menor y cuestionó pruebas obtenidas, alegando que algunos derechos fundamentales no se respetaron durante la investigación.
Estas declaraciones se realizaron antes de la tercera sesión del juicio contra tres menores acusados por la muerte de Belén Cortés el pasado 9 de marzo. La educadora falleció en el piso de cumplimiento de medidas judiciales donde residían y donde ella estaba al cargo.
Este viernes las partes expondrán sus informes finales y el tribunal dará el caso por visto para sentencia.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				