La sede del PSOE en Badajoz ha puesto a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias en memoria de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura, fallecido el pasado domingo.
La iniciativa, que comenzó este miércoles, está abierta no solo a militantes y simpatizantes del partido, sino a todo el público interesado en rendir homenaje al político. La secretaria general del PSOE en Badajoz, Silvia González Chaves, fue la primera en dejar su mensaje.
“Voy a abrirlo ahora mismo detallando de dónde proviene el libro, dónde se están recogiendo las firmas y comenzaré a escribirlo. No me cabe duda de que las hojas se nos quedarán cortas”, afirmó González Chaves.
La idea surgió tras la avalancha de mensajes de condolencias que recibía el partido y la ciudadanía, explica la dirigente socialista. Quieren crear un espacio para canalizar ese afecto que ha llegado desde diversos sectores y colectivos.
González Chaves subrayó que Fernández Vara no era solo patrimonio del PSOE ni de Badajoz o Mérida, sino “de todos los extremeños y, me aventuraría a decir, de toda España”. Destacó su legado tanto como político como persona.
El libro estará disponible en la sede del PSOE de Badajoz hasta el martes 14 de octubre por la tarde, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 para facilitar que cualquier vecino pueda acercarse a firmar.
Una vez cerrado el plazo, todas las dedicatorias se entregarán a la familia del expresidente. “Será un consuelo para ellos recibir esta muestra de cariño y reconocimiento de toda la sociedad”, dijo González Chaves.
Este gesto quiere servir también como un símbolo para reafirmar los valores políticos y humanos que Guillermo Fernández Vara representó durante toda su vida pública.
