A un día del primer aniversario de la tragedia causada por la DANA que dejó 229 muertos en Valencia, Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana 29O, volvió a denunciar la negligencia de la Generalitat Valenciana y pidió que el president Carlos Mazón no asista al Funeral de Estado.
Álvarez, quien perdió a su padre en la catástrofe, señaló que las investigaciones recientes demuestran que no fue un accidente ni una enfermedad, sino un homicidio imprudente por falta de alerta y respuesta adecuada. “Nuestros familiares no han muerto por accidente, sino por negligencia”, afirmó en declaraciones a Ondacero.
“Que no haga más daño a las familias. Si no estuvo el 29 de octubre cumpliento su deber, que no esté tampoco ahora en el funeral”,
dijo Álvarez, dirigiéndose directamente a Mazón. También destacó que, aunque legalmente Mazón no pueda impedirse de asistir porque representa al Estado, las víctimas le reclaman que delegue su lugar a otra persona.
Al cumplirse un año, la presidenta anunció que continuarán las movilizaciones hasta que Mazón renuncie y se aparte a la Justicia, y advirtió que, de no ser aforado, también estaría imputado, como los otros dos ex cargos investigados. “Nos ha fallado y lleva sobre sus espaldas la muerte de 229 personas por una alarma que no llegó ni en tiempo ni en forma”, concluyó.
El funeral de Estado esta previsto para mañana, en memoria de las víctimas de la DANA 29O, mientras crecen las tensiones entre las familias afectadas y el gobierno autonómico.


































