Un hombre fue rescatado este domingo tras pasar horas perdido en el mar entre Tenerife y La Gomera después de caer de su moto de agua. La Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias participaron en el operativo.
El incidente comenzó por la tarde, cuando varias personas salieron en motos de agua para una excursión. A las 17:30 horas se perdió la pista del hombre tras una avería en la moto de uno de sus compañeros. Al intentar ayudarlo, una ola golpeó la moto del protagonista, provocando su caída al mar.
Sólo y sin chaleco salvavidas, que perdió al intentar recuperar la moto arrastrada por la corriente, el hombre nadó durante horas en la oscuridad. Logró acercarse a la costa de Los Gigantes, quedando a unos 300 metros de la orilla.
Un barco particular informó a las 10:20 horas de la mañana siguiente sobre la localización de una persona en el agua. La embarcación trasladó al afectado al puerto de Los Gigantes, donde fue atendido por personal sanitario. Las autoridades confirmaron que el hombre se encuentra ya a salvo y en tierra firme.
Este caso es un ejemplo de resistencia y supervivencia en condiciones adversas en aguas canarias, donde la rápida intervención de equipos de emergencia fue clave para evitar una tragedia.
