La Fiscalía de Michoacán identificó a un joven de 17 años como el autor material del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Se trata de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, vecino de Paracho, relacionado con el crimen organizado, según informó hoy el fiscal general Carlos Torres.
Vidales murió durante un operativo policial y sus familiares confirmaron que había estado ausente de casa una semana antes del crimen, además de tener adicción a la metanfetamina. Los peritajes indicaron sin duda su participación directa en el homicidio.
El fiscal agregó que además de Vidales, participaron al menos otras dos personas en el asesinato. Este ataque fue ordenado por el Cartel Jalisco Nueva Generación, como represalia por las acciones del alcalde contra esta organización criminal.
Manzo fue asesinado el pasado sábado mientras celebraba la Noche de Muertos. En Uruapan operan cinco grupos criminales, pero las acciones del alcalde iban dirigidas principalmente contra el CJNG. Contaba con apenas unos 350 policías y había rechazado presiones de esta y otras bandas como Los Caballeros Templarios para infiltrarse en el gobierno municipal.
En los últimos cuatro años Michoacán acumula seis alcaldes asesinados y más de una decena de intentos contra otros, todos relacionados con pugnas entre el poder municipal y el crimen organizado.
“Este hecho no quedará impune”, advirtió el fiscal Carlos Torres en su declaración transmitida por Facebook.


































