Industrial Recense, empresa gallega especializada en fabricación de elementos metálicos para construcción e industria, ha sido reconocida con el Premio Pyme del Año 2025 en Lugo, otorgado por Banco Santander y la Cámara de Comercio.
Fundada en 1953 en A Pontenova por el padre del actual propietario Luis Recense, la compañía nació como fabricante de hoces, pero desde entonces ha evolucionado hasta consolidarse con una facturación superior a 15 millones de euros y una cartera de clientes que ronda los 2.500.
En 2024, Industrial Recense produjo en su planta en las Tierras de Miranda, bajo la sombra del río Eo, un total de 50 millones de piezas metálicas. La empresa abastece especialmente al sector de la construcción industrializada, con soluciones para el prefabricado de hormigón, un mercado en clara expansión.
El principal objetivo para el próximo periodo es la internacionalización, trabajo que contará con el apoyo estratégico fundamental de Banco Santander para impulsar su crecimiento fuera de España.
“Estamos preparados para dar el salto internacional con socios que nos entiendan y apoyen”, destacó Luis Recense.
Este galardón subraya la capacidad de la empresa para adaptarse y crecer en un sector que ha cambiado mucho desde sus orígenes, confirmando a Industrial Recense como una pieza clave en la industria metalúrgica gallega y española.
