Jannik Sinner se impuso hoy en la final del Masters 1.000 de París al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6(4). Con esta victoria, el italiano consigue su primer título de esta categoría en 2024 y avanza al número 1 del mundo, desplazando al español Carlos Alcaraz.
El triunfo en la pista cubierta parisina representa la vigésimo sexta victoria consecutiva de Sinner en este tipo de superficie y eleva a cinco sus títulos en esta temporada. Además, suma ya 23 títulos en su carrera, incluyendo cinco Masters 1.000, el último hasta ahora había sido el de Shanghai el año pasado.
Sinner arrancó el torneo de forma irregular pero fue subiendo su nivel hasta dominar la final y cerrar el encuentro en dos sets. El joven italiano demuestra así una gran solidez bajo techo y se consolida como la gran amenaza en el circuito ATP a poco más de medio año del cierre de temporada.
Con este cambio en el ranking mundial, se produce un nuevo capítulo en la lucha por el liderazgo del tenis masculino que había estado en manos del joven talento español durante meses. Ahora, la atención se centrará en la respuesta de Alcaraz en los próximos torneos y en si Sinner podrá mantener su imbatibilidad en pistas cubiertas.
La temporada 2024 sigue dejando grandes nombres y nuevas historias tras un torneo que reunió a los mejores y que dejó claro que Sinner está en plena madurez deportiva.
Jannik Sinner, a sus 26 triunfos consecutivos bajo techo, tiene ahora el reto de confirmar este dominio en los próximos Masters y, posiblemente, en el próximo Grand Slam. Mientras tanto, París reconoce al nuevo número 1 del mundo.


































