Mal inicio de pretemporada para el Casademont Zaragoza. Este sábado, Sadik Emir Kabaca sufrió una grave lesión durante un entrenamiento en el gimnasio que le obligó a ser ingresado y operado. El jugador turco sufrió un aplastamiento de la falange distal del tercer dedo de la mano, una lesión que le mantendrá fuera de las pistas por tiempo prolongado.
La noticia golpea fuerte al conjunto de Jesús Ramírez, que ya arrastraba molestias en los tobillos de Soriano y Jaime Fernández, además de las lesiones de DJ Stephens y Erik Stevenson durante la presentación del equipo el viernes. Kabaca era pieza clave en el juego interior, incluso estuvo probando como ‘cinco’ debido a la ausencia del dominicano Bojan Dubljevic en pretemporada.
Con esta baja, el Casademont se queda con sólo cuatro jugadores interiores para la primera plantilla: Devin Robinson, Jaime Fernández, Joel Soriano y Bojan Dubljevic. Aunque el mercado sigue abierto, el club no planea fichajes inmediatos. Ramírez debe gestionar una plantilla de 13 jugadores, con estrictos límites de ficha para la FIBA Europe Cup, lo que complica incorporar a alguien sin una oferta clara e inmejorable.
El joven maliense de 18 años, Youssouf Traoré, que cumple la función de jugador de formación local en ACB y FIBA, será el quinto pívot del equipo. Traoré ya tuvo minutos al final de la pasada temporada y ahora tendrá más oportunidades para demostrar su valía durante las primeras jornadas. El rendimiento del equipo y del jugador marcará si se necesita reforzar el interior más adelante.
Por ahora, Jesús Ramírez debe hacer descartes en cada partido para cumplir con la normativa de cupos. Casademont Zaragoza debutará en Liga ACB este domingo a las 17:00 horas contra el Baskonia, mientras que su arranque en Europa está fijado para el 15 de octubre frente al Falco húngaro.
