La mayoría de las universidades catalanas han decidido suspender la actividad académica prevista para este jueves debido a la alerta por lluvias torrenciales en el litoral y prelitoral de Catalunya, informó Protecció Civil de la Generalitat.
Entre las instituciones que cancelan clases están la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB), que recomiendan el teletrabajo siempre que sea posible y piden evitar desplazamientos innecesarios. Ambas universidades emitieron comunicados oficiales señalando que su prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria.
También han suspendido actividades académicas la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Girona (UdG). En contraste, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat de Lleida (UdL) mantienen la normalidad lectiva, ya que el frente de lluvia pasó durante la noche en sus provincias.
La Universitat CEU Abat Oliba (CEU UAO) anunció hace unas horas que las clases siguen con “flexibilidad” en actividades evaluativas, aunque están pendientes de un comunicado oficial del vicerrectorado académico para confirmar la situación definitiva.
La Generalitat activó la alerta de lluvias intensas y recomendó extremar precauciones y suspender actividades no esenciales en zonas afectadas. Protecció Civil insiste en que se eviten los desplazamientos para prevenir riesgos asociados a las tormentas.
La suspensión de clases busca minimizar riesgos y evitar que estudiantes y personal deban desplazarse en medio de condiciones peligrosas. La alerta por lluvias continuará durante todo el jueves en la franja costera catalana, aunque se espera que la intensidad disminuya progresivamente.
Seguiremos informando conforme evolucione la situación meteorológica y las directrices de las universidades.


































