La Guardia Civil ha dado un giro clave en la investigación del caso PSOE al apuntar por primera vez a una trama que involucra la contratación de señoritas de compañía para el entonces ministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel.
En el folio 270 del informe entregado al Tribunal Supremo, la Unidad Central Operativa (UCO) detalla pagos realizados por Koldo, exasesor de Ábalos, para financiar viajes de “personas que mantuvieron con Ábalos encuentros de carácter personal”. Este dato surge tras analizar los móviles incautados a Koldo, donde se registraron múltiples llamadas a números femeninos sin relación profesional clara, algunos con nombres guardados junto a un símbolo de corazón.
Una de las pruebas más relevantes es un gasto documentado de 490,25 euros en billetes de tren con destino a Teruel, coincidiendo con la estancia de Ábalos en el Parador. Fuentes presenciales apuntan a la celebración de una fiesta esa noche con señoritas de compañía, extremo que niegan tanto el actual ministro de Transformación Digital Oscar López, entonces presidente de Paradores, como la ministra portavoz Pilar Alegría, quien también se hospedó en el lugar.
La UCO prepara ahora un dossier separado que indaga en la vida íntima de Ábalos, aunque aclara que esta carpeta estará diferenciada del sumario principal por afectar a su privacidad. Algunos contactos incluso aparecen con etiquetas como “Rosa Rumana jefe Valencia” o “Michelle Brasil Valencia”, que según los investigadores, habrían mantenido encuentros privados con el exministro.
Este hallazgo amplía la investigación sobre la presunta trama de corrupción y financiamiento irregular dentro del PSOE, y abre un nuevo foco sobre la figura de Ábalos y su círculo más cercano. De momento, ni Ábalos ni su entorno han hecho declaraciones sobre estas nuevas revelaciones.
La investigación continúa en manos del Tribunal Supremo, que valora estas nuevas evidencias para esclarecer circunstancias que podrían complicar aún más el caso.
